Venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela y alcanzó a Newell's en el último puesto de la clasificación a la principal copa continental.
BUENOS AIRES.- Independiente venció como visitante a Defensa y Justicia 2-1 en el encuentro que tenían pendiente de la decimoséptima fecha y quedó muy bien perfilado para clasificar a la Copa Libertadores de América 2018.
Defensa se puso en ventaja con un gol de Alexander Barboza, pero Independiente lo dio vuelta con tantos de Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño.
Con este resultado, Independiente igualó a Newell’s en el último casillero para conseguir una plaza para la Libertadores del año próximo.
El “Rojo” asumió el protagonismo desde el comienzo, pero a los cuatro minutos de juego fue el local el que generó la primera situación de peligro, de contraataque, con un remate cruzado de Andrés Ríos que pasó cerca de la base del palo derecho.
Y a los 22′, Defensa abrió el marcador capitalizando un córner, mediante un pase de cabeza de Agustín Bouzat y un tiro de media vuelta tan espectacular como esquinado de Barboza.
No obstante, Independiente se repuso dos minutos después en un desborde por izquierda de Emiliano Rigoni, con un pase hacia atrás y un disparo a “quemarropa” de Domínguez, que dejó sin chances a Gabriel Arias.
A diez minutos del descanso, el visitante se aproximó en otra jugada de pelota parada en la que Nicolás Tagliafico envió un buscapié que recorrió la línea de meta sin que pudieran aprovecharlo Maximiliano Meza ni Domínguez.
El empate tenía gusto a poco para ambos, ya que Independiente pretendía acercarse a la Libertadores y Defensa a la Sudamericana.
Sin embargo, la disputa estaba estancada en la mitad de la cancha hasta que a los 21 del complemento Bouzat pudo meterse al área a pura gambeta y sacó un cañonazo que tapó de manera notable el uruguayo Martín Campaña.
En cambio, a los 34′ volvió a pisar el acelerador la visita: Sánchez Miño hizo una pared con Ezequiel Barco y cara a cara con el arquero “la picó” para concretar el gol del triunfo.